miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNIDAD DE AIRBAG

La unidad de control del sistema airbag consta en su interior de diferentes sensores y dispositivos que garantizan en perfecto funcionamiento del sistema. cabe la posibilidad que ciertos sensores puedan ir dispuestos en el exterior de la unidad, dispuestos en lugares estratégicos en el vehículo.

Sensor de acelración frontal
Es de tipo piezoeléctrico. Su misión es enviar un impulso hacia el microprocesador de la unidad para que este determine si sobrepasa el umbral de activación de los aribag frontales. En caso de avería, la unidad sitúa el airbag frontal en estado no operativo. El resto de airbags siguen operativos.
Interruptor de seguridad
Es del tipo Reed, normalmente abierto. Su misión es evitar excitaciones involuntarias de los airbag frontales en caso de recibir irradiaciones electromagnéticas, vuelcos, frenazos bruscos y colisiones traseras. En caso de avería, la unidad sitúa el airbag frontal en estado no operativo. El resto de airbags siguen operativos.
Sensor de seguridad lateral
Es del tipo piezoeléctrico. Envía un impulso hacia el microporcesador para confirmar la autenticidad de la señal emitida por el sensor de colisión lateral situado exteriormente el el vehículo. En caso de avería, la unidad sitúa los airbag laterales en estado no operativo. El resto de airbags siguen operativos.
Alimentación auxiliar
Está formada por varios condensadores electrolíticos conectados en paralelo con el fín de obtener una gran capacidad. Se encargan de alimentar al sistema, al menos durante un os 150 milisegundos, en caso de que falle el sistema eléctrico del automóvil debido al accidente.

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